Publicado 30/07/2021 11:17CET

Capgemini se incorpora a Aivia, la iniciativa de Ferrovial para el desarrollo de carreteras 5G

Firma del acuerdo entre Capgemini y Ferrovial
Firma del acuerdo entre Capgemini y Ferrovial - FERROVIAL

Se suma a Microsoft, 3M y Kapsch TrafficCom

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial y la consultora tecnológica Capgemini han anunciado la incorporación de esta última a Aivia Orchestrated Connected Corridors, la iniciativa lanzada por la constructora que estudiará cómo desarrollar carreteras inteligentes 5G y tecnología avanzada de supervisión, sensorización y simulación.

De esta forma, Capgemini se suma a Microsoft, 3M y Kapsch TrafficCom en este proyecto, que incluye tecnologías de infraestructuras de carreteras para mejorar la experiencia del viajero, contemplando ámbitos como la seguridad, tiempos de viaje fiables o acceso a infoentretenimiento desde el vehículo.

"En Capgemini nos encontramos encantados de poder integrarnos en el proyecto Aivia, junto con otras compañías líderes en el sector. Juntos, podremos llevar a cabo la transformación digital a nuestras carreteras a través del 5GB y la IA. De esta forma, conseguiremos ofrecer una mayor seguridad y proporcionar un entretenimiento en línea a los viajeros", afirma el consejero delegado de Capgemini, Luis Abad.

Está previsto que otras empresas se unan a Aivia en el futuro, aportando capacidades que puedan contribuir a la implementación tanto de la infraestructura digital como física y de las soluciones orquestadas para las carreteras del futuro.

Entre las áreas de desarrollo de la iniciativa se encuentran la señalización, las marcas viales, los equipos de telecomunicaciones, los servicios digitales ITS/V2X o los sistemas de seguridad vial, entre otros.

Ferrovial explica en un comunicado que a medida que los vehículos privados y de flota evolucionan hacia la plena autonomía, las infraestructuras conectadas van a jugar "un papel fundamental" en seguridad y utilidad, especialmente en entornos mixtos de alta velocidad en los que conviven vehículos autónomos y convencionales.

Europa Press Comunicados Empresas