Publicado 26/05/2020 22:06:37 +02:00CET

Carlos Méndez-Trelles, nuevo secretario del consejo de Red Eléctrica

La presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, en la junta general de 2020
La presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, en la junta general de 2020 - RED ELÉCTRICA

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha acordado este martes aceptar el cese como secretario del consejo de Rafael García de Diego Barber, a petición propia, y nombrar en su lugar a Carlos Mendez-Trelles García, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo Red Eléctrica registró un beneficio neto de 172,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 9,7% inferior frente al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Estos resultados se ven impactados por la entrada en vigor de los nuevos parámetros regulatorios que afectan a las actividades reguladas que desarrolla la compañía, que sitúa la tasa de retribución de los activos de transporte en el 6% para este ejercicio, frente al 6,5% anterior. Además, se aplica una nueva metodología de retribución al operador del sistema.

La junta general de accionistas de Red Eléctrica, celebrada el pasado 14 de mayo, aprobó el nombramiento como consejera externa de la exministra de Vivienda y exdiputada del PSOE Beatriz Corredor, como paso previo a su designación como presidenta no ejecutiva de la compañía.

Los accionistas de la compañía dieron el visto bueno al nombramiento de Corredor como consejera, dentro de la categoría de 'otros externos' para cubrir la vacante dejada en el consejo por la dimisión de Jordi Sevilla como consejero y presidente.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas