Carlyle prevé acometer cambios en la plantilla de Bodegas Bilbaínas en un horizonte temporal de un año

Actualizado: miércoles, 3 abril 2019 13:58

El consejo de Bodegas Bilbaínas valora de forma "favorable y positiva" la OPA del fondo estadounidense Carlyle

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carlyle introducirá cambios en la plantilla de Bodegas Bilbaínas en un horizonte temporal de un año, según consta en el informe del consejo de administración de la bodega riojana sobre la OPA lanzada por el fondo estadounidense, cuyo plazo de aceptación concluye el 15 de abril.

En concreto, el oferente ha señalado que tiene intención de introducir aquellos cambios que fuesen "más convenientes" para adaptar los recursos humanos a la estructura de una compañía no cotizada, una vez que la bodega sea excluida de cotización.

Ello podría suponer cambios en los puestos de trabajo del personal y directivos de la bodega dentro de un horizonte temporal de doce meses, así como en las condiciones de trabajo de los mismos, sin que, a la fecha del folleto, se haya tomado una decisión concreta al respecto.

Asimismo, el fondo estadounidense ha señalado que no tiene intención de modificar en los próximos doce meses la actual estrategia de Bodegas Bilbaínas, al tiempo que no contempla cambios relevantes en las actividades ni en la localización de los centros de actividad de la firma.

En concreto, según el oferente, su intención es mantener la actividad del curso ordinario de la bodega riojana.

Carlyle manifiesta además que no tiene previsto transmitir los activos principales y que tiene intención de mantener la deuda actual de Bodegas Bilbaínas, sin perjuicio de la revisión de los contratos de financiación actuales, con el fin de mejorar su situación financiera.

EL CONSEJO VALORA LA OPA DE FORMA "FAVORABLE".

El consejo de administración de Bodegas Bilbaínas ha valorado, por unanimidad, de forma "favorable y positiva" la OPA del fondo estadounidense Carlyle, avalada por Banco Santander con 2,81 millones de euros, con el fin de garantizar en su totalidad el pago de la contraprestación, fijada en 16,50 euros por título en matálico, el doble de lo previsto inicialmente.

Con este precio final de la oferta, Bodegas Bilbaínas, propietaria de marcas como Viña Pomal, tiene un valor superior a los 46 millones de euros.

El consejo de administración de las bodegas entiende que el fondo estaunidendense ha renunciado a ajustar el precio de la oferta, ya que ha sido establecido teniendo en cuenta que Bodegas Bilbaínas no realice un reparto de dividendos u otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta.

De acuerdo con lo establecido en el folleto, en el que figura el aval bancario del Santander, Carlyle atenderá el pago de la contrapestación principalmente con cargo a recursos propios, que ascienden a 2,54 millones de euros a 24 de enero de este año, mientras que el resto hasta sumar el importe del aval, es decir, 270.061 euros, será cubierto con un préstamo intragrupo de 300.000 euros.

Leer más acerca de: