Carrefour anuncia a los ganadores de los premios Internacionales a la Transición Alimentaria

Carrefour Anuncia A Los Ganadores De Los Premios Internacionales A La Transición Alimentaria
Carrefour Anuncia A Los Ganadores De Los Premios Internacionales A La Transición Alimentaria - CARREFOUR
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 14:40

El gazpacho español de Alvalle, galardonado

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha anunciado este jueves a los ganadores de los premios Internacionales a la Transición Alimentaria, que destacan el compromiso por la salud y nutrición, el packaging, la agricultura sostenible y orgánica, la comunicación responsable y la transparencia de los productos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, del 24 de octubre al 6 de noviembre, los clientes de la cadena podían votar en una plataforma dedicada a elegir los productos que según su criterio son los más emblemáticos de la Transición Alimentaria para Todos.

Durante la primera fase de votación, 300 productos estaban en
competencia y se contaron más de 570.000 votos. Un jurado externo de expertos internacionales se reunió el 18 de noviembre para seleccionar a los finalistas de entre los proveedores seleccionados.

De esta forma, los seis premios internacionales fueron para Bonduelle, en la categoría salada; LU-Petit Beurre, en la de comestibles dulces; Evian, en la de líquidos; Nurishh, en la de alternativas vegetales; Airwick, en la de higiene, belleza y hogar y Sheba, en la de productos para mascotas.

El jurado también otorgó nueve premios locales para marcas nacionales, donde uno de los galardones recayó en el gazpacho español de Alvalle, por sus ingredientes naturales y de proximidad, producido en cooperativas y su 100% botella de rPET.

Este año, el jurado ha querido premiar nueve productos locales de marca propia de Carrefour en cuyo desarrollo se ha integrado la transición alimentaria, reconociendo en España a Carrefour Extra, Filière Qualité Carrefour - Leche entera 1 litro, por su "justa retribución del productor, sus vacas criadas sin transgénicos, sus garantías en materia de bienestar animal y su responsabilidad en el embalaje".

Más información