Carrefour confía en la Inteligencia Artificial de SAS para optimizar su cadena de suministro

Publicado 21/01/2019 12:43:30CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha confiado en la Inteligencia Artificial de SAS para optimizar su cadena de suministro y reducir el desperdicio de alimentos, según ha informado este lunes la compañía de Inteligencia Artificial y analítica avanzada.

En concreto, el grupo de distribución ha elegido la solución SAS Viya para el despliegue de la Inteligencia Artificial con la que optimizará su cadena de suministro, convirtiéndose en la primera multinacional de distribución que emplea Inteligencia Artificial para gestionar la disponibilidad de mercancía.

Al utilizar SAS para recopilar y procesar datos de tiendas físicas, almacenes y comercio electrónico, Carrefour está dando respuesta al reto de la distribución omnicanal y la optimización del inventario. El análisis de datos contribuye a mejorar la gestión de la mercancía, al tiempo que logra reducir el desperdicio de alimentos y controlar el exceso de stock.

Tras un período de prueba de 18 meses, SAS Viya se implementará en Carrefour de manera que permita a los equipos de abastecimiento y reposición una mayor agilidad para integrar los métodos de trabajo y mejorar continuamente los procesos de previsión de la demanda de producto, según ha explicado la compañía de Inteligencia Artificial y analítica avanzada.

Europa Press Comunicados Empresas