20 de febrero de 2020
 

Carrefour elevó un 1,2% su beneficio neto en el primer semestre

Actualizado 29/08/2008 13:13:32 CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma multinacional francesa Carrefour obtuvo un beneficio neto de 750 millones en el primer semestre, lo que supone un 1,2% más que en el mismo periodo del ejericio anterior.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 41.948 millones, frente a los 38.845 millones obtenidos en el mismo periodo de 2007.

El resultado neto de explotación (Ebit) de la firma francesa fue de 1.489 millones, un 7,4% más que durante los seis primeros meses del año pasado.

El grupo de distribución señaló que las ventas en Europa, excluyendo a Francia, crecieron más rápido que en el primer semestre de 2007, en parte gracias a los buenos resultados obtenidos en España, que supusieron el 8,3% del crecimiento total de la compañía.

Por áreas geográficas, América Latina fue la que registró el mayor crecimiento, con una progresión de las ventas del 41,8% hasta los 4.936 millones. Por su parte, Francia fue la región en que menos crecieron las ventas (1,2%), si bien fue donde más dinero ingresó la firma, hasta los 18.351 millones.

Europa Press Comunicados Empresas