Publicado 16/06/2021 12:29CET

Cash Converters prevé recuperar en 2021 los niveles de ventas preCovid y duplicar su facturación en 2025

Archivo - Tienda de Cash Converters
Archivo - Tienda de Cash Converters - CASH CONVERTERS - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cash Converters prevé recuperar en 2021 sus niveles de ventas preCovid tras un complicado 2020, donde las ventas globales en España y Portugal cayeron un 15%, debido al cierre y a las restricciones de sus tiendas impuestas por la pandemia.

"En 2020 decrecimos un 15% respecto a 2019 por la situación de crisis, pero en 2021 pensamos en recuperar la factuación de 2019", ha indicado el director general de Cash Converters, Miguel Giribet.

El directivo ha explicado que los cierres y restricciones del pasado año provocaron una caída del tráfico del 25% en sus tiendas físicas, mientras que las visitas a la tienda 'online' llegaron a registrar picos del 55%. "En 2021 estamos experimentado una recuperación paulatina del canal físico y preveemos estar en niveles de ventas de 2019 después del verano, mientras que en el 'online' tenemos crecimientos significativos de 5%-10% respecto a 2020", ha precisado.

De esta forma, la compañía se ha marcado un plan estratégio "muy ambicioso" para los próximos años, donde estima doblar su facturación en 2025 y multiplicar por tres el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía.

Giribet ha señalado que la compañía se ha marcado un nuevo propósito para los próximos años. "Cambiar hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, social y ambiental. Es un propósito trascendental, que va más allá del simple hecho de ganar dinero. Somos un negocio circular y sostenible, pero tenemos que ir más allá en la gestión del negocio en el día a día", ha indicado.

NO PREVÉ ABRIR MÁS TIENDAS A CORTO PLAZO

Cash Converters aterrizó en España en 1995 a través de una primera tienda franquiciada en Barcelona. Los dueños actuales de la firma abrieron su primera tienda, bajo el modelo de franquicia, en 1998 en Málaga, provincia donde están ubicadas las oficinas centrales de la firma.

En la actualidad, la compañía cuenta con un total de 81 tiendas en la Península Ibérica, que se distribuyen en 75 en España y seis en Portugal. "Llevamos más de 25 años estrechamente ligados a la economía circular y a la sostenibilidad, dando vida a millones de productos en estos años", ha precisado, al tiempo que ha avanzado que en 2020 se dieron vida a más de tres millones de productos.

Giribet ha precisado que la compañía apuesta de "forma decidida" por las tiendas físicas. "Creemos que son puntos donde se dinamiza el comercio de proximidad, además de ser una de nuestras grandes ventajas competitivas y eso nos diferencia de la competencia. Desde nuestras tiendas queremos dinamizar la economía circular en aquellas comunidades donde estamos presentes", ha recalcado.

De esta forma, el consejero delegado no prevé nuevas aperturas de tiendas en el corto plazo. "En los próximos 12-18 meses queremos consolidar y reforzar nuestras tiendas físicas, donde invertiremos en ellas de forma relevante para renovarlas", ha indicado.

Durante 2020, el ticket medio en Cash Converters creció un 40%, ya que se adquirieron productos "más cualitativos y en mejor estado". "En el 2021 se sigue observando esta tendencia, pero no al nivel de 2020 aunque sí que experimentamos un incremento cualitativo del ticket medio de compra", ha avanzado.

De esta forma, las categorías de productos que más han crecido en la tienda 'online' destacan las de fotografía y videocámaras (+25%), television y video (+18%), electrodomésticos (+17%) y cine (+12%). "Nos indica que la gente está preparando sus casas e invierte en el bienestar y viene a nuestras tiendas a buscar y encontrar productos que necesita para hacer de su hogar más habitable y comodo", ha señalado.

Por otro lado, en su apuesta por la sostenibilidad, este modelo de negocio vinculado a la segunda mano incorpora cada año alrededor de 70.000 nuevos clientes cada año a este hábito de consumo. Así, se han aliado con Holaluz para que sea su provedor único de energía verde que les permitirá ahorrar 536 toneladas de CO2.

Entre las categorías en las que están presentes, Cash Converters pretende incrementar la cantidad de kilos de metales preciosos que se reutilizan. "En 2020, dimos una segunda vida a más de 150 kilos de metales preciosos. Su extracción es una de las actividades más agresivas de extracción de materias primas. Es un objetivo claro de dar segunda vida especialmente a metales preciosos", ha recalcado.

"Nuestro objetivo es que los consumidores consideren la segunda mano. En la actualidad, un consumidor hace de media 20 compras al mes, de los que 1-2 corresponden a segunda mano de cada 20, aspiramos que ese cliente considere la segunda mano en 4-5 ocasiones, no se trata de cambiar radicalmente la balanza en los actos de compra, pero sí que la segunda mano gane relevancia en las compras", ha indicado.

Europa Press Comunicados Empresas