El 55% buscará productos de alimentación más baratos y el 46% que incluirá más marcas blancas en su cesta de la compra
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Casi el 50% de los compradores reconoce que anticipará sus compras en jornadas como el 'Black Friday', que se celebra este viernes, o el 'Cyber Monday' para aprovechar las ofertas de estos días y ahorrar dinero, según el estudio sobre el gasto en Navidad realizado por Aecoc a través de su plataforma de estudio del comprador AecocShoperview.
En concreto, el 21,6% de los consumidores tiene previsto gastar más este año que las navidades pasadas, mientras que un 43,7% calcula que invertirá aproximadamente lo mismo.
De esta forma, las categorías más beneficiadas serán las de alimentación en el hogar y juguetes y regalos, en las que, según los datos del informe, aumenta en casi un 7% el porcentaje de compradores que tiene previsto incrementar su gasto estas navidades.
Más del 32% afirma que buscará productos especiales para celebrar estas fiestas y el 24,8% optará por cocinar menos que otros años, apostando por soluciones de conveniencia que además le permitan quedar bien ante sus invitados.
El informe muestra que esa búsqueda de conveniencia no está, sin embargo, reñida con el ahorro, ya que más del 55% dice que buscará productos más baratos y el 46% que incluirá más marcas blancas en su cesta de la compra.
"Estamos ante un consumidore que quiere controlar sus gastos, pero no está dispuesto a renunciar a disfrutar de las fiestas navideñas ni a cambiar sus hábitos de consumo en esta época tan especial del año", ha explicado Marta Munné, responsable de estudios de Aecoc Shopperview.