Casi la mitad de los internautas realizaron alguna compra 'online' en la primera mitad de 2018, según la CNMC

El porcentaje de usuarios que compra por Internet ha crecido más de un 20% en los últimos tres años

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 7 diciembre 2018 12:21

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 44,5% de los internautas realizaron alguna compra 'online' en el primer semestre de este año, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que revela además que el porcentaje de usuarios que compra por Internet ha crecido más de un 20% en los últimos tres años.

Asimismo, nueve de cada diez compradores 'online' recibieron algún paquete asociado a esas compras y la gran mayoría de ellos (88%) recibió el paquete en su domicilio.

Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto, ya que el 49% de los individuos recibieron los paquetes de comercio electrónico de este operador. Por detrás se colocaron Seur (12,5%), MRW (11,9%) y DHL (5,1%).

A la hora de elegir, un 46% de los compradores pudieron decidir entre distintos plazos de entrega y casi un 40% entre los distintos costes de envío, aunque un 21% no pudieron escoger ninguna de las características del envío del paquete.

A la hora de enviar de paquetes, un 10% de los españoles envió algún paquete durante el semestre. Un 40% de estos usuarios se dejó influir por el precio, al tiempo que Correos se mantiene también como el operador más escogido a la hora de realizar un envío (62,5%).

Por último, respecto al uso de los servicios postales, un 71% de españoles no recibió ninguna carta de un particular en el segundo semestre del año, mientras que sólo un 27% envió alguna. Asimismo, un 41% de la población visitó una oficina postal para recoger paquetes o enviar cartas, que fueron los motivos principales de las visitas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado