MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un 44,5% de los internautas realizaron alguna compra 'online' en el primer semestre de este año, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que revela además que el porcentaje de usuarios que compra por Internet ha crecido más de un 20% en los últimos tres años.
Asimismo, nueve de cada diez compradores 'online' recibieron algún paquete asociado a esas compras y la gran mayoría de ellos (88%) recibió el paquete en su domicilio.
Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto, ya que el 49% de los individuos recibieron los paquetes de comercio electrónico de este operador. Por detrás se colocaron Seur (12,5%), MRW (11,9%) y DHL (5,1%).
A la hora de elegir, un 46% de los compradores pudieron decidir entre distintos plazos de entrega y casi un 40% entre los distintos costes de envío, aunque un 21% no pudieron escoger ninguna de las características del envío del paquete.
A la hora de enviar de paquetes, un 10% de los españoles envió algún paquete durante el semestre. Un 40% de estos usuarios se dejó influir por el precio, al tiempo que Correos se mantiene también como el operador más escogido a la hora de realizar un envío (62,5%).
Por último, respecto al uso de los servicios postales, un 71% de españoles no recibió ninguna carta de un particular en el segundo semestre del año, mientras que sólo un 27% envió alguna. Asimismo, un 41% de la población visitó una oficina postal para recoger paquetes o enviar cartas, que fueron los motivos principales de las visitas.