Castillo de Canena presenta la XIV edición de su colección Primer Día de Cosecha, diseñada por Juan Echanove

Colección Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, diseñada por Juan Echanove
Colección Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, diseñada por Juan Echanove - CASTILLO DE CANENA
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2019 11:58

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Castillo de Canena ha lanzado la XVI edición limitada de su colección de aceites Primer Día de Cosecha que procede de una selección de aceitunas de Pagos tras monitorizar todos los procesos y realizar un seguimiento diario de la evolución de los frutos, lo que permite comenzar la cosecha el día exacto de maduración óptima. La etiqueta de esta nueva edición ha sido diseñada por el actor Juan Echanove.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el actor, que toma el testigo de Fernando Alonso, Sara Baras, Ainhoa Arteta o Raphael en el diseño de la etiqueta, ha querido plasmar los sentimientos como actor antes, durante y después de enfrentarse al proceso interpretativo sobre un escenario hablando, según ha dicho, "de teatro pero también de aceite, de Jaén y de Andalucía".

Esta XIV edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países, principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia,.

Durante la presentación, Castillo de Canena ha anunciado que sus aceites extra vírgenes han obtenido, por octavo año consecutivo. la máxima puntuación, 100 puntos, en la guía de aceites de oliva virgen extra, Flos Olei.

Para la elaboración de sus aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión. Así, de forma científica y utilizando la tecnología más moderna, se comprueba -en tiempo real- la situación fisiológica de los olivos y sus diferentes necesidades durante todos los estados fenológicos. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud.

"Con la recolección temprana de las aceitunas, su contenido graso es muy bajo, pero en cambio, los frutados de los aceites virgen extra obtenidos son más intensos, así como la cantidad de polifenoles y el porcentaje de ácido oleico que contienen", ha explicado el director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó.

Leer más acerca de: