Publicado 23/02/2021 14:58CET

CBRE adquiere un 35% de Industrious, proveedor de espacio de trabajo flexible, por 165 millones de euros

Archivo - Un trabajador en una oficina
Archivo - Un trabajador en una oficina - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

CBRE Group ha adquirido el 35% del capital de Industrious, proveedor estadounidense de soluciones premium para lugares de trabajo flexible, a cambio de una contraprestación económica de 200 millones de dólares (165 millones de euros) en efectivo y la transferencia de su plataforma de trabajo flexible Hana.

Esta operación sitúa a la multinacional de consultoría y servicios inmobiliarios como el mayor accionista de Industrious, ya que también ha trasladado su intención de seguir incrementado su posición hasta el 40% en las próximas semanas.

Al cierre de la operación, el presidente y director ejecutivo de Cbre, Bob Sulentic, y la directora Global de inversiones, Emma Gianmartino, pasarán a formar parte de la junta directiva de Industrious, que también sumará las 10 ubicaciones existentes de Hana en Estados Unidos y Reino Unido a las más de 100 localizaciones en más de 50 ciudades de Estados Unidos con las que ya cuenta.

CBRE acomete esta transacción en un momento en el que el 86% de las principales empresas que buscan este tipo de oficinas planea incorporar espacios de oficinas flexibles en sus estrategias inmobiliarias y un 82% favorecerá la elección de edificios que ofrezcan componentes de este tipo de espacio.

"Nuestra inversión en Industrious reafirma nuestra visión sobre cómo el espacio de oficina flexible desempeña un papel cada vez más prioritario en las estrategias de ocupación de las empresas y nos ha alineado con un operador excepcional y un equipo de liderazgo sobresaliente que está llevando a cabo una gran estrategia", señala Bob Sulentic.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas