LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Coalición Canaria (CC) ha exigido a las instituciones que forman parte del Consorcio de Rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) una reorientación de la organización para que no se convierta en "objeto de confrontación política" y ha solicitado que se convoque a la Junta Rectora y se presente en Plan Director, según pusieron hoy de manifiesto la diputada y secretaria nacional de Organización de la formación nacionalista, María del Mar Julios, y el presidente insular del partido, Manuel Lobo, durante una rueda de prensa.
"CC exige que sea convocada de forma urgente el Consorcio y, fundamentalmente, la Junta Rectora. Denunciamos y exigimos al PSOE y a NC que opten por el interés general y por la búsqueda del consenso y que dejen ya atrás la política de crispación, enfrentamientos inútiles y debates estériles con los que están contaminando la opinión pública en Gran Canaria y que supone hundir a la isla", dijo la diputada.
Julios instó así a poner el interés general por encima de los intereses partidistas, "que no vienen sino a intentar disimular la ineficiencia de la Institución en las que están gobernando --Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana--".
También denunció que se está contaminando a la opinión pública con falsedades, puesto que indicó que el Gobierno de Canarias ha ingresado los dos millones de euros que le correspondían por el Consorcio.
Por otra parte, indicó que aún siguen esperando una respuesta sobre por qué sale el logotipo del Cabildo de Gran Canaria en los créditos del programa Arena Mix. "No se ha explicado a los ciudadanos qué error fue el que se cometió para que esto esté presente en ese programa que desvirtúa tanto la imagen de la isla", expuso.
"Entendemos --añadió-- que probablemente fuera un error de falta de control por parte de los responsables de esta área en el Cabildo pero no se puede echar balones fuera culpando a otra Institución de los errores propios. Basta ya de tanta demagogia que está hundiendo a la isla de Gran Canaria".
"IRRESPONSABILIDAD"
De esta manera, hizo especial hincapié en que no se puede seguir con la "irresponsabilidad" con la que los responsables de la Corporación insular ejercen la política. "Hemos visto que hace días, conforme no se convoca la Junta Rectora del Consorcio, no se presenta el Plan Director que planifique el conjunto de obras que se iban a realizar", apuntó.
Julios reiteró que, a día de hoy, ese Plan Director no se ha presentado, por lo que exigió al Ministerio competente que lo convoque urgentemente, puesto que lo están pidiendo los empresarios de la zona, mientras que también criticó los rumores sobre las posibles acciones que se llevarán a cabo.
Finalmente, señaló que si no se reorienta el Consorcio de San Bartolomé de Tirajana estará abocado a ser objeto de confrontación política y no servirá para resolver los problemas al sector turísticos de la isla.