CC.OO. defiende que hay "razones suficientes" para "paralizar" España

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 20:36


OURENSE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha advertido de que hay "razones suficientes" para "paralizar" España con la huelga general ante una situación "dramática e insostenible" que la organización no está "dispuesta" a "tragar".

El secretario de Política Sectorial de CC.OO. en Madrid, Javier Jiménez, y el secretario xeral de CC.OO. en Galicia, José Manuel Sánchez Aguión, han comparecido en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del sindicato de la ciudad de Ourense. Lo hicieron en compañía de la responsable sindical en Ourense, Ana Barrios, y secretario de comunicación, Pedro Barreiros.

En su intervención, Ana Barrios ha afirmado que cuando faltan "42 días" para la huelga general convocada para el próximo día 29 de septiembre "hay razones suficientes para paralizar el país". Se trata de un paro "justificadísimo" y "proporcional" a la "agresión que se hace hacia los trabajadores y trabajadoras".

En este sentido, ha advertido de que el sindicato no está "dispuesto" a "tragar con el grave atentado" que el "Gobierno hace hacia los trabajadores" sobre todo "por la reforma laboral", que "no está hecha para crear empleo", sino que hace el despido "mucho más libre y mucho más barato" y "abusa de la temporalidad".

Por su parte, el secretario xeral de CC.OO. en Galicia, José Manuel Sánchez Aguión, ha indicado que confía en una "respuesta masiva y unánime" al paro convocado ante "el mayor recorte de derechos de la democracia en el país" realizado por un Gobierno "que presume de progresista" y que "pegó un giro de 180 grados en política social y olvidó las personas y sus problemas".

El responsable sindical en Galicia ha calificado la situación actual de "dramática e intolerable" ya que en España "hay 4,6 millones de parados y de ellos 1,2 millones no tiene protección de ningún tipo".

Sánchez Aguión ha coincidido en destacar que la reforma laboral "no genera empleo" sino que "va en sentido contrario", por lo que se mostró "convencido" del "éxito" que tendrá el paro del próximo día 29 de septiembre.