CCOO de Industria lamenta que la Ley de Industria se haya iniciado "a escondidas" de los agentes sociales

Archivo - Un trabajador en la planta de Stellantis, a 14 de octubre de 2022, en Zaragoza, Aragón (España). La planta de Zaragoza del grupo automovilístico Stellantis se consolida como la planta de automoción española con más energías renovables para autoc
Archivo - Un trabajador en la planta de Stellantis, a 14 de octubre de 2022, en Zaragoza, Aragón (España). La planta de Zaragoza del grupo automovilístico Stellantis se consolida como la planta de automoción española con más energías renovables para autoc - Fabián Simón - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 10:20

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Industria ha lamentado que el anteproyecto de Ley de Industria, aprobado el pasado lunes por el Consejo de Ministros, se haya iniciado a "escondidas" de los agentes sociales y ha considerado "lamentable" que se opte, "una vez más, por la unilateralidad".

En un comunicado, el sindicato acusa al Gobierno de no contar para este anteproyecto de Ley de Industria con la audiencia previa de los agentes sociales, "fundamentales para construir la industria que el país necesita, medioambiental y socialmente sostenible".

CCOO subrayó que "es evidente" la necesidad de promover un marco regulatorio "moderno y adaptado" a la electromovilidad y a la transición energética, ya que la Ley de Industria vigente es del año 1992.

Por lo que defendió que "urge impulsar un marco productivo que ponga a la industria en el centro del desarrollo económico del país, que vertebre territorialmente el conjunto del Estado y que facilite una mayor soberanía industrial, algo que evidenciaron la pandemia y las posteriores crisis".

Así, consideró "esencial" participar en su desarrollo, aunque lamentó que el Gobierno "prefiere el electoralismo de distancia corta, que el impulso de una Ley de Industria y de un Pacto de Estado por la Industria que aglutinen a todos los actores necesarios para la visión de largo recorrido que la industria necesita".

Más información