Actualizado 20/05/2012 18:19 CET

CC.OO. pide a Cospedal cambiar los servicios mínimos para este martes para no "volver a vulnerar" el derecho a huelga

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha instado al Gobierno de María Dolores de Cospedal a "reconsiderar de inmediato el Decreto de Servicios Mínimos" para la huelga de Enseñanza de este martes, asegurando que en caso de no hacerlo "podría verse desautorizado tres veces consecutivas por la justicia por vulnerar el derecho a la huelga".

En nota de prensa, el sindicato ha aseverado que la Junta "viene decretando los mismos servicios mínimos abusivos tanto para la huelga de Empleados Públicos del pasado 29 de febrero como en la huelga general del 29 de marzo, y del mismo modo en la huelga de Enseñanza de este martes".

Según la organización sindical, la Fiscalía "ha coincidido con CCOO en considerar que los servicios mínimos decretados para el 29 de febrero no están justificados y son desproporcionados".

Tal y como asevera CCOO, el fiscal "apoya su informe en sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, como la que se hace eco de una sentencia que niega que la paralización de la actividad educativa por una huelga de tres días suponga una lesión irreparable o superior a la lesión que experimentan las personas a las que se niega el ejercicio de su derecho constitucional a la huelga".

Asegura el sindicato que el fiscal también "ha rechazado el hecho de que los servicios mínimos impuestos sean significativamente superiores a los fijados en huelgas anteriores por el Gobierno actual y por los anteriores". A su juicio, en los colegios de infantil y primaria estos servicios mínimos "llegan a cuadruplicar los establecidos en anteriores huelgas".

"Todos nos equivocamos, pero es deseable no persistir en el error. Aún hay tiempo para rectificar; en caso de no hacerlo ahora, se hará cuando obliguen los tribunales", ha añadido CCOO.

Europa Press Comunicados Empresas