CC.OO. rechaza el ERE de Codorníu y exige un plan industrial que garantice su futuro

Bodegas Codorníu
CODORNÍU - Archivo
Publicado 12/03/2019 13:58:46CET

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por el grupo Codorníu Raventós al haber presentado y pactado ya uno en 2017, y ha exigido un plan industrial que garantice la actividad de la empresa y sus puestos de trabajo.

En un comunicado este martes, el sindicato ha instado a la dirección "medidas que garanticen el futuro" de la compañía y que cualquiera de ellas no sea traumática para la plantilla.

Ha alertado de que si Codorníu no cumple con estas peticiones iniciará una campaña de movilizaciones para desbloquear la situación y ejercer una negociación "creíble y ajustada" a las necesidades de los trabajadores.

En concreto, el grupo ha planteado un nuevo ERE para 79 trabajadores y el traslado de las oficinas en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a la bodega en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

La empresa ha detallado que este ERE afectará a empleados del centro de Sant Sadurní, 26 de las oficinas de Esplugues y 10 de la bodega Raimat (Lleida).

Estas medidas llegan después de que el fondo de inversión estadounidense The Carlyle Group adquiriera la mayoría del accionariado del grupo catalán el año pasado.

Codorníu firmó a finales de junio la venta de una participación mayoritaria a The Carlyle Group, que valoró el 100% de la compañía en 390 millones de euros.

Asimismo, el grupo realizó en mayo de 2017 un ERE para 71 empleados por el cierre de líneas de producción que derivó de dejar de producir para terceros.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas