Actualizado 29/04/2011 15:04:35 +00:00 CET

La CE abre concurso para un nuevo diseño del euro

Monedas De Un Euro
REUTERS

BRUSELAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha abierto un concurso para diseñar una moneda conmemorativa de dos euros con la que celebrar el próximo 1 de enero de 2012 el décimo aniversario de la moneda única. Todos los ciudadanos de los 17 países de la Eurozona con al menos doce años de edad podrán participar en el concurso, cuyo ganador se conocerá el 30 de junio de este año.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha destacado que el euro "une a todos" y es un "logro del que sentirse orgullosos", al tiempo que ha animado a los europeos a participar porque el diseño del ganador "aparecerá en millones de monedas que circularán en toda la zona euro".

Cada Estado miembro emite sus propias monedas en euros con un diseño nacional en una de sus caras, pero es posible que la Eurozona acuerde un diseño común para conmemorar un hecho europeo importante y en este caso es la tercera ocasión en que se hará.

Los interesados pueden presentar su diseño a través del sitio web habilitado (http://www.eurocoin-competition.eu/) desde el 29 de abril hasta el 20 de mayo.

Europa Press Comunicados Empresas