CEEES muestra su sorpresa por "el escaso rigor" de la CNMC para defender las gasolineras desatendidas

Publicado 22/07/2019 17:55:52CET

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su "sorpresa" ante el "escaso rigor" en materia de seguridad industrial y medioambiental del reciente informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el efecto competitivo de la entrada de gasolineras automáticas en el mercado de distribución minorista de carburantes.

En un comunicado, la asociación considera que, en su informe, el regulador tiene "únicamente" en cuenta supuestos criterios económicos, "sin reparar en que la pretendida mayor competencia sea leal y se produzca en igualdad de condiciones con el resto de concurrentes en cada uno de los ámbitos de la economía".

Asimismo, subraya que la CNMC no tiene en cuenta que "el supuesto efecto beneficioso" que la implantación de gasolineras desatendidas tiene en el mercado se produce "a costa de una reducción de la seguridad para los consumidores".

A este respecto, recuerda que según datos de la Comunidad de Madrid, de las 70 gasolineras desatendidas existentes en la región en 2018, sólo 16 -menos del 23%- han llevado a cabo las actuaciones necesarias para adaptarse al cumplimiento de la 'MI-IP 04', la normativa de seguridad industrial que les es de aplicación.

Además, cuestiona la rebaja en los precios medios de los carburantes que, según la CNMC, fomentan las gasolineras desatendidas, ya que para ello "se pone en entredicho la seguridad de las instalaciones, los consumidores y el medio ambiente, se destruye empleo y se evita la creación de puestos de trabajo".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas