La Cehat considera que el repunte del turismo alemán repercute en Baleares y espera que aumente para el verano

Actualizado: martes, 15 junio 2010 17:01

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) considera que la recuperación del mercado alemán hasta la primera semana de junio --cifrado en un incremento del 4% en términos genéricos-- tiene un impacto en Baleares. Además, la confederación tiene la "esperanza e ilusión" de que ese repunte del turismo alemán aumente en verano porque ello beneficiará a Mallorca al ser un "destino prioritario" para estos turistas.

Así lo indicó hoy el presidente de la Cehat, Juan Molas, en rueda de prensa en Madrid para informar sobre la coyuntura turística actual, para apuntar también que esa recuperación genérica del turismo alemán en España tiene incidencia en algunos destinos como Mallorca, si bien no aportó datos concretos en este punto.

Posteriormente a la rueda de prensa, Molas explicó a los medios de comunicación que Menorca ha realizado un gran esfuerzo promocional y ha cerrado acuerdos con varios touroperadores que se verán reflejada de una mayor llegada de turistas, si bien apuntó a que esta isla depende en gran media del comportamiento del mercado británico.

Respecto a Ibiza, el presidente de la Cehat manifestó que su comportamiento es similar al de Mallorca debido al ligero incremento del mercado alemán. "Estamos optimistas pero con la duda de que la venta de última hora crea incertidumbre", remarcó a continuación.

Respecto a la posible nueva tasa aérea ambiental en Alemania, Molas desea que "no salga adelante" esta propuesta dado que cualquier incremento de precios al turista en la actual coyuntura "es desfavorable".

Otro de los datos positivos en la coyuntura turística es el aumento de las solicitudes de 'slots' para la temporada de 2010, lo que puede mejorar la llegada de pasajeros si no sucede ningún acontecimiento "extraordinario" --en referencia al impacto que tuvo la nube volcánica--.

Además, el presidente de Cehat dijo que el mundial de fútbol en Sudáfrica no está afectando al paquete turístico hacia España y se refirió al "buen dato" de la paridad del euro con el dólar y la libra para la venta de productos turísticos.

Por otro lado, Molas explicó que en términos generales "preocupa" la situación del mercado alemán, que es fundamental para diversos destinos turísticos, debido a los problemas de confianza a raíz de la coyuntura económica.

También se refirió al poco peso de la venta anticipada y que el sector se encuentra "parcialmente optimista sobre el año 2010, no en términos de rentabilidad sino en cuanto a las ventas".

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