Publicado 09/03/2022 16:14

Cellnex desplegará una red privada 5G en el circuito de Segula en Rodgau-Dudenhofen (Alemania)

Circuito de Segula en Rodgau-Dudenhofen (Alemania)
Circuito de Segula en Rodgau-Dudenhofen (Alemania) - OLIVER ROESLER

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cellnex y la división de automoción de Segula Technologies han alcanzado un acuerdo de colaboración que contempla el despliegue de una red privada 5G por parte de la compañía barcelonesa en el circuito del grupo de ingeniería en Rodgau-Dudenhofen (Alemania).

El acuerdo, formalizado a través de Edzcom, la filial del grupo especializada en redes privadas para la industria, permitirá a Cellnex expandir su actividad en este ámbito al sector de la automoción, ha informado este miércoles en un comunicado.

La red pretende aportar una "alta fiabilidad y disponibilidad" de conectividad gracias a, entre otros muchos factores, a una latencia muy baja, así como a un espectro dedicado y una mayor seguridad y confidencialidad de los datos.

El director comercial global de Cellnex, Oscar Pallarols, ha afirmado que trabajar con Segula Technologies será beneficioso para ambas compañías.

"Segula opera a nivel mundial y es un experto en ingeniería y pruebas de vehículos, mientras que Cellnex es un especialista en 5G, y proporciona redes de conectividad de alto rendimiento", ha añadido.

El ceo de Segula Technologies en Alemania, Holger Jené, ha asegurado que el despliegue de la red privada 5G de Cellnex en el centro de pruebas de Rodgau-Dudenhofen "es la opción ideal".

Ha explicado que les ofrece la oportunidad de desarrollar la conducción autónoma y la funcionalidad V2X --conectividad vehículo-infraestructura-- en un entorno real, seguro y fiable.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas