Actualizado 05/05/2022 16:06

Cellnex, entre las cinco compañías del sector líderes globales en sostenibilidad, según Sustainalytics

Archivo - El CEO de Cellnex, Tobías Martínez
Archivo - El CEO de Cellnex, Tobías Martínez - ATLAS TECNOLÓGICO - Archivo

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Cellnex Telecom se ha posicionado como una de las cinco compañías de telecomunicaciones líderes globales en sostenibilidad, ocupando el puesto quinto de un total de 224, según el ESG Risk Rating Index de Sustainalytics, filial de Morningstar.

De esta forma, además, se consolida en la categoría de riesgo bajo en materia de ESG, mejorando su posición con 14 puntos en el ránking, en comparación con los 15,5 obtenidos el año pasado (teniendo en cuenta que, a menor puntuación, menor riesgo), informa Cellnex en un comunicado este jueves.

TOBIAS MARTÍNEZ

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha destacado el cumplimiento de la estrategia ESG del grupo, que "se ha convertido en un pilar fundamental" de la corporativa, y ha asegurado que hay grandes desafíos a afrontar.

"Seguir situados en el top5 de compañías de telecomunicaciones del mundo más comprometidas con la sostenibilidad nos indica que estamos en el buen camino", ha añadido.

Además, Cellnex se ha situado en la posición 1.024 del total de 14.662 compañías evaluadas por los índices de Sustainalytics en el conjunto de los sectores.

PLAN DIRECTOR HASTA 2025

El "compromiso" de la empresa en esta materia está recogido en el Plan Director ESG 2021-2025, aprobado por el consejo de administración en 2020 y que contempla 92 acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La empresa se ha comprometido a incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos y mantener un mínimo del 40% de mujeres en el Consejo de administración, así como aumentar la contratación de talento joven en un 30%.

Y, tras finalizar el primer año del plan, el desempeño ha sido de un 97% de las acciones planificadas y de un 91% en la implementación de las acciones definidas para 2021.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas