29 de marzo de 2020
 
Actualizado 26/02/2020 13:39:26 CET

Cellnex pone en valor su "gran esfuerzo inversor" y crecimiento pese a las pérdidas

(I-D) El director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Cellnex, José Manuel Aisa, el CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, y el director de Asuntos Públicos y Corporativos, Toni Brunet, a 26 de febrero de 2020.
(I-D) El director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Cellnex, José Manuel Aisa, el CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, y el director de Asuntos Públicos y Corporativos, Toni Brunet, a 26 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

Registra una inversión comprometida de 8.000 millones en 2019 y de 10.000 millones en los últimos 14 meses

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cellnex Telecom ha puesto en valor su "gran esfuerzo inversor" para detectar nuevos proyectos en Europa y el crecimiento que está registrando la empresa, con una inversión comprometida de 8.000 millones de euros en 2019 y de casi 10.000 millones de euros en los últimos 14 meses, pese a las pérdidas de nueve millones registradas en el último ejercicio.

Lo ha explicado este miércoles el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, en la presentación de los resultados de 2019, acompañado por el director financiero de la multinacional, José Manuel Aisa.

"Somos una compañía de crecimiento desde el primer día", ha recalcado Martinez, y ha expuesto que llevan invertidos más de 13.000 millones de euros desde su salida a bolsa en 2015.

Ha asegurado que el proceso de crecimiento de Cellnex y las oportunidades de nuevos proyectos en las que van trabajando no ha acabado y ha subrayado que no están "preocupados" por los resultados contables que están obteniendo.

Cellnex ha cerrado el ejercicio de 2019 con un resultado neto negativo por unas mayores amortizaciones, un 24,3% superiores a las del periodo anterior, y costes financieros, un 32,2% más, asociados al crecimiento del grupo y la ampliación del perímetro.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha registrado unos ingresos de 1.035 millones de euros, un 15% más respecto a los 901 millones de 2018 y superando "por primera vez" la frontera de los 1.000 millones, y un ebitda de 686 millones de euros, un 16% superior a los 591 millones de hace un año.

"ES UN GRAN RESULTADO"

Aisa ha subrayado que las cifras que ha obtenido Cellnex en el ejercicio de 2019 son las de una empresa que está en fase de crecimiento, es inversora a largo plazo y tiene cinco años de vida: "Es un gran resultado".

Ha defendido que, a pesar de las fuerte inversión que está llevando a cabo la multinacional europea y los consiguientes gastos financieros ligados a su política de amortizaciones, no han llegado a obtener beneficios por poco: "No llegamos a un resultado positivo pero nos acercamos".

PREVISIONES PARA ESTE AÑO

El director financiero ha expuesto que prevén para este año un ebitda entre los 1.065 y 1.085 millones de euros; un crecimiento del flujo de caja libre y recurrente de alrededor el 50%, y un incremento del 10% en el dividendo del ejercicio.

Sobre la adquisición de Arquiva, que ha indicado que no saben cuándo se acabará de cerrar, ha recalcado que hará que el ebitda crezca en más de un 50% durante el año que viene.

ACUERDO CON BOUYGUES TELECOM

Martínez ha valorado como "imprescindible" el acuerdo que ha anunciado Cellnex este miércoles con Bouygues Telecom para desplegar una red fibra óptica en Francia que dé conectividad móvil y fija y acelere el despliegue de la 5G en el país.

Ambas empresas han acordado ser socios de una nueva compañía (51% Cellnex, 49% Bouygues Telecom, y en la que Cellnex mantendrá el 100% de los derechos económicos) para dicho despliegue y la inversión prevista, hasta 2027, alcanza los 1.000 millones de euros.

"La tecnología 5G va a demandar una configuración de red con distintos tipos de infraestructuras respecto a las redes 4G y 3G", ha explicado Martinez, con una mayor densidad y capilaridad y para la que se necesitará tener interconectados los diferentes elementos de la red a través de fibra óptica.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones