Publicado 13/05/2022 11:45

Cellnex recibe la autorización de la CMA para la adquisición de la compañía británica CK Hutchison

Archivo - El CEO de Cellnex, Tobías Martínez.
Archivo - El CEO de Cellnex, Tobías Martínez. - ATLAS TECNOLÓGICO - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Cellnex Telecom ha anunciado que la Autoridad de los Mercados y la competencia del Reino Unido (CMA) ha aceptado y publicado los compromisos finales relacionados con la adquisición de la compañía británica CK Hutchison por parte de Cellnex.

La transacción en el Reino Unido entre Cellnex y CK Hutchison fue aprobada formalmente por la CMA el 3 de marzo de 2022, con la condición de que Cellnex se desprendiera de 1.000 emplazamientos de la compañía en el país británico "que se solapan geográficamente con los de CK Hutchison que serán adquiridos".

La aprobación permitirá así al grupo español culminar una operación con el grupo asiático valorada en alrededor de 10.000 millones de euros y que significará la entrada de CK Hutchison en su accionariado.

Cellnex se hace así con 6.000 torres de telecomunicaciones construidas y 600 por construir en las islas y con una cartera total de 24.600 emplazamientos repartidos en seis países más otros 5.250 que serán construidos durante los próximos ocho años con una inversión de 1.150 millones de euros.

El éxito de la operación tiene implicaciones paralelas para otra compañía española, Telefónica, que tiene el 50% de la otra gran empresa de torres del país, Cornerstone, y estaría interesada en vender esta parte para financiar el despliegue de fibra óptica a través de Virgin Media O2.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas