18 de febrero de 2020
 

Un centenar de arquitectos debaten sobre los jóvenes y la sostenibilidad en el III encuentro de Aedas Homes

Publicado 14/02/2020 12:19:54CET
Encuentro de arquitectos de Aedas Homes
Encuentro de arquitectos de Aedas Homes - AEDAS HOMES - Archivo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de arquitectos han debatido sobre el acceso de los jóvenes a las viviendas y el impulso de la sostenibilidad en el sector durante el III encuentro de arquitectos Aedas Homes, celebrado en el Teatro Real de Madrid y que ha contado con la presencia del director técnico, José María G. Romojaro; del director de operaciones, Luis García Malo de Molina y del director general de negocio, Alberto Delgado.

Según ha afirmado el director técnico de la promotora, con esta iniciativa "única en el sector" se potencia el contacto directo con sus arquitectos. "El evento sirve, sobre todo, para poner en común las nuevas necesidades de los clientes, los arquitectos, los constructores y la promotora", ha añadido.

Uno de los desafíos de Aedas para el 2020 es el 'design to cost' que consiste en un establecimiento de criterios de optimización económica del diseño para hacer viviendas más asequibles con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda.

La sostenibilidad y la necesidad de hacer viviendas respetuosas con el medio ambiente ha sido el otro punto principal del encuentro. Para la promotora, el evento ha "animado" a los arquitectos a implementar medidas sostenibles en sus proyectos con el objetivo de conseguir un "impacto medioambiental nulo". "Aedas Homes está preparada para ser referente del sector promotor español en descarbonización", ha afirmado Romojaro.

En este sentido, el director técnico ha recalcado la necesidad de cooperación entre todos los profesionales del sector para "hacer viviendas más asequibles para los jóvenes y, a la vez, respetuosas con el medio ambiente".

Romojaro ha abordado también temas como la necesidad de modernizar el proceso constructivo -mediante la industrialización, el Libro Blanco de Diseño y Construcción de Aedas Homes-, las implicaciones que conlleva para los proyectos el nuevo CTE (Código Técnico de Edificación) y la exigencia de dar un salto de calidad en el uso de la herramienta BIM (Building Information Modeling).

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol