Un centenar de personas corta el acceso de El Prat en protesta por la cancelación de sus vuelos con Air Madrid

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 11:12


BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas procedentes de dos vuelos a Ecuador de Air Madrid que tenían que despegar esta mañana alrededor de las 8 horas cortaron durante unos 15 minutos la carretera de acceso al aeropuerto de El Prat de Barcelona en protesta por la cancelación de sus vuelos con Air Madrid y para reclamar que se les recoloque en otros vuelos.

El primero de los vuelos debería haber salido hacia Madrid y luego a Ecuador a las 7.55 horas y el segundo, hacia Guayaquil, a las 8 horas. Muchos de los pasajeros pasaron la noche en el aeropuerto y el resto de los concentrados llegaron a primera hora de la mañana.

Como primer acto de protesta, los cien pasajeros cortaron la entrada de pasajeros hacia el control de seguridad durante unos 10 minutos. Los Mossos d'Esquadra montaron entonces una entrada alternativa para aquellos pasajeros que se veían impedidos de llegar a la zona de salidas.

Después los viajeros, para continuar con su reivindicación, salieron fuera de la terminal para cortar la carretera de acceso al aeropuerto. El tráfico estuvo cortado durante un cuarto de hora mientras los manifestantes gritaban consignas como "queremos viajar" o "queremos una solución".

Los Mossos instaron a los concentrados a que se retiraran y los convencieron después de comprometerse a tratar de defender sus derechos como usuarios.

Por otro lado, esta mañana Aena ha instalado un punto de atención a los afectados en una sala anexa de la estación de trenes de Renfe de El Prat para tramitar las reclamaciones, que son indispensables para poder recibir compensaciones posteriores.

En ella trabajan unas diez personas del Ministerio de Fomento que atienden a los pasajeros para que puedan tramitar sus quejas y explicar su caso personal. Los trabajadores evalúan si es un caso prioritario o no porque, de momento, se continúa priorizando a la gente que debe volver a su país por encima de la que se va de vacaciones.