Actualizado 23/05/2022 12:23

Cepsa se suma a la Asociación Española del Hidrógeno para impulsar el hidrógeno verde y la descarbonización

Cepsa se suma a la Asociación Española del Hidrógeno para impulsar la descarbonización del sector
Cepsa se suma a la Asociación Española del Hidrógeno para impulsar la descarbonización del sector - CEPSA

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha anunciado su adhesión a la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), con el objetivo de incentivar la apuesta por el hidrógeno verde y promover la descarbonización y la independencia energética en su actividad.

Desde la AeH2 y Cepsa han señalado que el hidrógeno verde es "una fuente de energía indispensable para la transición energética global". Así, Cepsa se une como socio promotor para impulsar actividades de innovación y desarrollo de tecnologías que aceleren el proceso de generación de esta fuente de energía.

Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno aumenta con Cepsa su número de socios y "afianza su posición como asociación de referencia en el sector", tanto a nivel nacional como internacional.

"Es una gran noticia poder contar con una gran empresa como Cepsa enre los socios de la AeH2", ha expresado el presidente de la asociación, Javier Brey. "Este acuerdo pone de manifiesto el fuerte compromiso de Cepsa con las tecnologías del hidrógeno", ha añadido.

La próxima semana, Cepsa participará activamente en el 'European Hydrogen Energy Conference' (EHEC), que se celebrará en Madrid los días del 18 al 20 de mayo, y donde expondrá su apuesta por esta energía. Este foro, impulsado por AeH2, es considerado el principal encuentro de empresas del sector a nivel europeo, por reunir a 400 expertos de más de 40 países.

CEPSA, EL MAYOR PRODUCTOR DE HIDRÓGENO PARA 2030

Dentro de su estrategia 'Positive Motion' para el año 2030, Cepsa ambiciona liderar al final de esta década la producción de hidrógeno verde en España y Portugal, siendo "referente y puerta de entrada" para el continente europeo.

Asimismo, Cepsa impulsará la demanda de hidrógeno verde en el transporte por carretera, para lo que se ha fijado la meta de establecer en 2030 una estación de repostaje cada 300 kilómetros, en los corredores que conectan España con Europa.

"Nuestro objetivo es transformarnos para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de nuestra actividad en un 55% al final de esta década", ha expresado el director comercial y de energías renovables de Cepsa, Carlos Barrasa. "Por ello, nos asociamos con la AeH2, con la ilusión de construir sinergias e impulsar juntos el desarrollo de las tecnologías que permitan acelerar la implantación de esta energía", ha añadido.

Además, recientemente, el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha considerado que España tiene "una grandísima oportunidad" para liderar el hidrógeno verde, en un contexto en el que la transición energética se va a "acelerar" como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas