Cepyme no descarta enviar una queja formal a Zapatero

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 19:45


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, ha considerado "chocante" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya convocado el próximo sábado a una treintena de empresas para buscar una salida a la crisis, en lugar de a las organizaciones empresariales en las que se intengran, y no descarta remitirle una carta a modo de queja.

En declaraciones a Europa Press, Terciado sumó este descontento de las pymes ante la selectiva reunión del sábado al expresado horas antes por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien también reprochó al jefe del Ejecutivo que no cuente directamente con la patronal.

Preguntado por si las organizaciones empresariales prevén remitir a Moncloa algún tipo de carta u otro tipo de queja antes del sábado para que el Gobierno amplíe la convocatoria a las patronales, Terciado indicó: "No sé si nos lo plantearemos mañana".

Y es que, en su opinión, "choca que Zapatero se vaya a reunir con 30 grandes empresas cuando hay una representación empresarial de las grandes, medianas y pequeñas empresas, e incluso de los autónomos". Por ello, añadió que, si se quiere articular un programa de salida de la crisis, "es más lógico" contar con las patronales.

El presidente de las pymes ahondó en que, si bien el papel de estas empresas "tractoras" es muy importante, la implementación de toda medida que se adopte tendrá que tener en cuenta a todas las demás, que así no se sentirán involucradas, y todo quedará en "un brindis al sol".