Cepyme pide una mayor "cultura digital" en las pymes para aprovechar los beneficios de la tecnología

Economía/Empresas.- Cepyme pide una mayor "cultura digital" en las pymes para aprovechar los beneficios de la tecnología
DIGITALES
Publicado 13/06/2019 14:26:28CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha reclamado la existencia de una mayor "cultura digital" en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de España con el objetivo de hacer "aterrizar" la tecnología en los cambios de los procesos de negocio de estas compañías.

Durante su intervención en la apertura de la jornada 'La transformación digital de las pymes' organizada por la asociación DigitalES, Cuerva ha incidido en que la digitalización de las pymes es una tarea pendiente que no acaba de llegar "a la última milla".

La directora general de DigitalES, Alicia Richart, ha destacado el papel protagonista del tejido empresarial de pymes en España y su peso en la economía del país, por lo que ha incidido en la necesidad de aprovechar las ventajas competitivas que la tecnología y la digitalización ofrecen a estos negocios.

"La revolución digital está ya en la agenda política, y nos ha costado mucho conseguirlo, pero el gran reto está en en que llegue a la agenda de las pymes", ha remarcado Richart.

Durante la jornada se conocieron diferentes estrategias de negocio y casos de uso para desarrollar un itinerario de digitalización donde "el gasto no es la barrera", dado que las tecnologías del mercado están al alcance de casi todos. Así lo explicaron desde compañías como Nokia, Ericsson, Everis o IBM. También los operadores de red como Telefonica y Orange hablaron de los proyectos de digitalización que las pequeñas empresas.

La jornada contó además con la presentación de la iniciativa 'España empresa digital' por parte del presidente de la Comisión de digitalización de la Cámara de Comercio de España, Carlos López Blanco, y la clausura corrió a cargo de Antonio Fernández, subdirector general de Apoyo a la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio .

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas