Cerdeña se promociona en España, tras el lanzamiento de las rutas de Ryanair

Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 12:17


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Región italiana de Cerdeña presentó, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, sus nuevas líneas de promoción turística, mediante la cuales pretende relanzar los vínculos de comunicación que unen la isla con España.

A este respecto, representantes de la Región, destacaron los buenos resultados de la nueva ruta aérea directa entre Madrid y Cagliari, puesta en marcha a finales de octubre por la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair. Asimismo, recordaron la "variada" oferta turística de la isla, que "no sólo ofrece sol y playa sino también una amplia oferta cultural unida a una tradición común a España de hace más de 500 años".

La consejera de Turismo, Artesanía y Comercio de Cerdeña, Luisa Anna Depau, pese a considerar que el número de turistas españoles que se desplazan a la isla es todavía "pequeño", aseguró que la Región está registrando incrementos de viajeros españoles gracias al aumento de los vuelos directos entre España y Cerdeña.

Ryanair cuenta con tres rutas más que unen la península con la isla, desde el aeropuerto de Girona con Cagliari y Alghero y desde Madrid-Barajas con Alghero. Para 2008, la 'low cost' prevé desplazar a un total de 240.000 pasajeros entre las cuatro rutas.