Publicado 24/02/2021 18:16CET

La cerveza 1906 'La Pelirroja', de Estrella Galicia, recibe su primer galardón a nivel internacional

Archivo - Cerveza 'La Pelirroja' de Cervezas 1906
Archivo - Cerveza 'La Pelirroja' de Cervezas 1906 - ESTRELLA GALICIA - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cerveza 1906 Galician Irish Red, de Estrella Galicia, conocida como 'La Pelirroja', ha recibido su primer reconocimiento internacional tan solo cuatro meses después de su lanzamiento, según ha informado la cervecera en un comunicado.

En concreto, esta cerveza ha obtenido una medalla de plata en la categoría Red Ales/Amber Ales en los Meinigers Craft Beer Awards, que cada año se celebran en la ciudad alemana de Nuremberg y que califican cervezas llegadas de todo el mundo dentro de sus respectivas especialidades.

La Galician Irish Red Ale 'la Pelirroja' es fruto del trabajo conjunto de los maestros cerveceros de la compañía gallega y de la irlandesa O'Hara's.

Esta nueva cerveza se presentó como la primera colaborativa de Hijos de Rivera y también la primera de alta fermentación, destinada a 'una inmensa minoría', que ya cuenta con 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage.

Además del más reciente de Meininger Craft Beer Awards, la familia 1906 ha obtenido reconocimientos en los últimos años que la han situado como una de las mejores cervezas del mundo tras recibir galardones en los European Beer Star, los World Beer Challenge, los Craft Beer Awards o World Beer Awards, entre otros.

De esta forma, esta familia de cervezas de la compañía Hijos de Rivera acumula una larga lista de distinciones de prestigio que supera los 75 premios internacionales a lo largo de su historia.

Europa Press Comunicados Empresas