Publicado 25/06/2020 12:14:16 +02:00CET

CGI logra un contrato de digitalización con la finlandesa LocalTapiola por 49 millones

CGI gestionará los servicios de TI de la finlandesa LocalTapiola por 40 millones
CGI gestionará los servicios de TI de la finlandesa LocalTapiola por 40 millones - CGI - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI ha firmado un nuevo contrato con la compañía finlandesa de seguros y servicios financieros LocalTapiola para la prestación de nuevos servicios de digitalización por unos 49 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

En un comunicado, la consultora detalla que gracias a este acuerdo, en virtud del cual proporcionará más servicios de digitalización para el mayor proyecto de modernización de la aseguradora, fortalece la alianza estratégica a largo plazo entre ambas compañías para cumplir con los objetivos de negocio de LocalTapiola, entre ellos mejorar la experiencia del cliente.

"Como parte del proyecto de modernización de Toivo, renovamos nuestro acuerdo con CGI para establecer las bases digitales y revisar nuestro sistema para proporcionar un seguro de pérdidas o daños. También estamos renovando los compromisos contractuales mediante los cuales CGI continuará gestionando diversas iniciativas, incluida la implementación de servicios digitales más ágiles y rentables", ha afirmado el director de TI de LocalTapiola, Mikko Vastela.

En los últimos años, CGI ha desarrollado un conjunto de nuevos servicios digitales para los clientes de LocalTapiola, incluido TerveysHelppi (de asistencia médica). Como parte del nuevo acuerdo, implementará nuevos modelos de entrega para garantizar una productividad óptima y un control de costes.

La presidenta de operaciones de CGI en Finlandia, Leena-Mari Lähteenmaa, ha señalado que el uso de metodologías ágiles para desarrollar servicios digitales innovadores ha demostrado "ser efectivo", pero ha añadido que, cuando una iniciativa involucra cientos de proyectos, es comprensible que se deban establecer algunos controles para el trabajo relacionado con el desarrollo, "que no son parte de los métodos ágiles estándar".

"Es por eso que trabajamos con LocalTapiola para desarrollar un nuevo modelo de desarrollo híbrido y unas prácticas contractuales asociadas ", ha incidido Lähteenmaa.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas