El champán francés Perrier Jouët prevé elevar sus ventas un 9% en Navidad

Perrier Jouët
PERRIER JOUET
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 11:04

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   El champán francés Perrier Jouët, que pertenece a Pernod Ricard Bodegas, prevé elevar sus ventas un 9% en la campaña de Navidad, impulsado por la recuperación del consumo y la mejora de la economía, según ha informado la firma.

   En concreto, la compañía ha explicado que la cercana campaña de Navidad representa en la actualidad el 40% de las ventas del año y se ha mostrado optimista de cara a que ésta sea una campaña "positiva".

   Para esta Navidad, Perrier Jouët presenta 'Small Discoveries by Mischer'Traxler', la última edición limitada de su Belle Epoque 2007. De esta forma, la compañía se ha aliado con los artistas austriacos Katharina Mischer y Thomas Traxler para el diseño de una botella de edición limitada.

   Con el Art Nouveau como fuente de inspiración, 'Small Discoveries by Mischer'Traxler' refleja la belleza de la naturaleza dando vida a unas delicadas y blancas mariposas que revoletean en torno a las clásicas anémonas blancas, unas flores que se han convertido en emblema de la 'maison'.

   Pernod Ricard cerró el ejercicio 2014-2015 con un descenso del 14,3% de su beneficio neto, hasta 880 millones de euros, frente a los 1.027 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

   La compañía gala, que cuenta con marcas como Mumm, Absolut, Havana Club, Beefeater, Malibu y una selección de vino 'premium' en su portafolio, elevó un 7,7% sus ventas, hasta los 8.558 millones de euros.

   Respecto a sus referencias, el whisky The Glenlivet incrementó sus ventas un 11% en este año, mientras que el champán Perrier-Jouët elevó su facturación un 9% el pasado ejercicio.