La china JD.com gana 1.105 millones hasta septiembre, tres veces más

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 14:36


PEKÍN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía china de comercio electrónico JD.com obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.550 millones de yuanes (1.105,4 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, lo que equivale a un incremento de tres veces más con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos netos de la firma se situaron en 406.204 millones de yuanes (52.521,2 millones de euros), un 24,2% más. De esa cifra, las ventas netas de productos escalaron un 22%, hasta 361.021 millones de yuanes (46.679,1 millones de euros), al tiempo que la facturación de los servicios avanzó un 44,3%, hasta 45.182 millones de yuanes (5.841,9 millones de euros).

Con respecto a los gastos, el coste asociado a los ingresos fue de 345.781 millones de yuanes (44.708,6 millones de euros), un 23,3% más, al tiempo que los gastos de distribución se elevaron un 12,2%, hasta 25.973 millones de yuanes (3.358,5 millones de euros). La partida de marketing se situó en 14.008 millones de yuanes (1.811,4 millones de euros), un 8,7% más, y la de tecnología creció un 27,6%, hasta 11.027 millones de yuanes (1.425,9 millones de euros).

Entre julio y septiembre, el beneficio neto de JD.com se contrajo casi un 80%, hasta 612,3 millones de yuanes (79,2 millones de euros) por el impacto de los gastos atípicos contables, pese a que la facturación neta fue de 134.842 millones de yuanes (17.436,2 millones de euros), un 28,7% más.

"JD observó unos excelentes resultados en el tercer trimestre, marcados por un crecimiento acelerado de los ingresos", ha indicado el director financiero de la empresa, Sidney Huang.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado