La china JD.com multiplica por 16 sus pérdidas en 2018, hasta 326 millones

Publicado 28/02/2019 16:11:58CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía china de comercio electrónico JD.com multiplicó por 16 sus pérdidas netas atribuidas en 2018, hasta situarse en unos 'números rojos' 2.491 millones de yuanes (326 millones de euros), según ha informado este jueves.

El empeoramiento de los resultados se correspondió con la pérdida de valor de las inversiones a largo plazo por el endurecimiento de las condiciones financieras de finales de año. Así, en el cuarto trimestre del año, este atípico impactó de forma negativa sobre el resultado neto en 3.951 millones de yuanes (518 millones de euros), mientras que en el mismo periodo de 2017 tuvo un efecto positivo de 672 millones de yuanes (88 millones de euros).

La facturación total entre enero y diciembre se situó en los 462.019 millones de yuanes (60.664 millones de euros), un 27,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. De esa cifra, 416.108 millones de yuanes (54.635 millones de euros) procedieron de las ventas de productos, mientras que los ingresos por servicios avanzaron un 50,5%, hasta los 45.911 millones de yuanes (6.028 millones de euros).

Con respecto a los gastos, los costes asociados a las ventas se elevaron un 27,1%, hasta los 396.066 millones de yuanes (52.004 millones de euros), mientras que los gastos de distribución crecieron un 23,7% y llegaron a los 32.009 millones de yuanes (4.201 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, la firma de comercio electrónico contabilizó unas pérdidas netas de 4.816 millones de yuanes (632 millones de euros), cinco veces más que en el mismo periodo de 2017, debido al impacto de los atípicos, tras un incremento en la facturación del 22,4%, hasta 134.165 millones de yuanes (17.611 millones de euros).

"Hemos observado un rendimiento saludable en el cuarto trimestre que refleja nuestra aproximación balanceada a la disciplina financiera", ha subrayado el director financiero de JD.com, Sidney Huang.

El número de usuarios activos anuales se incrementó hasta los 305,3 millones a cierre de 2018, frente a los 292,5 millones contabilizados a 31 de diciembre de 2017. Asimismo, el número de empleados a tiempo completo se situó en los 178.000 trabajadores.

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