La china Meituan-Dianping reduce un 93% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 186 millones

Publicado: jueves, 23 mayo 2019 15:53

HONG KONG, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Meituan-Dianping, compañía china cuyo negocio contempla desde los descuentos y la reserva de hoteles hasta la entrega de comida a domicilio, contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 1.433 millones de yuanes (186 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 93% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La abultada reducción de los 'números rojos' se debe a que durante los primeros tres meses de 2018 la firma asiática contabilizó un impacto negativo de 20.213 millones de yuanes (2.616 millones de euros) por la depreciación de sus inversiones.

Entre enero y marzo, la facturación de la firma alcanzó los 19.173 millones de yuanes (2.492 millones de euros), un 70% más que en el primer trimestre del año pasado.

Con respecto a los gastos, los costes asociados a los ingresos se situaron en 14.104 millones de dólares (1.883 millones de euros), un 74,9% más, mientras que los costes de venta y marketing avanzaron un 30,2%, hasta 3.700 millones de yuanes (482 millones de euros). Asimismo, los gastos de investigación y desarrollo fueron de 2.036 millones de yuanes (265 millones de euros), un 47,3% más.