El chocolatero Hershey mejora un 38% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 280 millones

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 25 julio 2019 18:00


NUEVA YORK, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de chocolate Hershey registró un beneficio neto atribuido de 312 millones de dólares (280 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 38% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

La facturación entre abril y junio creció un 1%, hasta los 1.767 millones de dólares (1.583 millones de euros). Por áreas geográficas, los ingresos procedentes del mercado norteamericano avanzaron un 0,5%, hasta 1.568 millones de dólares (1.405 millones de euros), mientras que los originados en el resto de países avanzaron un 3,9%, hasta 199 millones de dólares (178 millones de euros).

En lo que respecta a los gastos, el coste de los productos vendidos descendió un 6,9%, hasta 892 millones de dólares (799 millones de euros), al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos cayeron un 0,9%, hasta 453 millones de dólares (406 millones de euros).

En el primer semestre, el beneficio neto de la empresa chocolatera ascendió a 617 millones de dólares (553 millones de euros), un 6,9% más, tras un aumento en la facturación del 1,6%, hasta 3.783 millones de dólares (3.390 millones de euros).

Contenido patrocinado