Publicado 18/03/2021 12:17CET

Cimic (ACS) se adjudica la modernización de una carretera en Australia por 190 millones de euros

Imagen de una autovía en Australia
Imagen de una autovía en Australia - CIMIC

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cimic, filial de ACS en Australia, ejecutará las obras de modernización de la autovía Bruce Highway, en el Estado de Queensland, por 289 millones de dólares australianos, en torno a 190 millones de euros al cambio actual.

La compañía, a través de CPB Contractors, se encargará de actualizar los enlaces a otras vías comarcales a lo largo de 18 kilómetros de carretera, así como la restauración de 19 puentes y la construcción de un nuevo intercambio.

Los trabajos comenzarán este mismo año, según informa la firma participada por la compañía que preside Florentino Pérez, con el objetivo de completar todos las labores a mediados del año 2024.

El Gobierno de Queensland considera la mejora de la autovía entre los municipios de Woondum y Curra un proyecto vial prioritario, ya que proporcionará un desvío al este de la ciudad de Gympie, mejorará la seguridad y reducirá la congestión.

"Esperamos trabajar con las comunidades en el área de Sandy Creek Road a Curra y lograr los mejores resultados de seguridad para los usuarios de la carretera con arreglo a nuestra experiencia en proyectos regionales en Queensland", asegura el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas