Cimic (ACS) se refuerza en Filipinas con la construcción de una autopista elevada por 88 millones

Publicado 28/08/2018 11:54:25CET
El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes
ACS - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cimic se ha adjudicado la construcción de un tramo de autopista de peaje elevada en Filipinas por un importe de 140 millones de dólares australianos (unos 88 millones de euros), según informó la filial australiana de ACS.

La firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto su negocio en este país y en la zona de Asia-Pacífico, segundo mercado de la compañía por ingresos después de Norteamérica.

El contrato consiste en la construcción de un tramo de autopista de peaje elevada de 2,6 kilómetros de longitud, que supone una extensión de la Autopista Norte Luzón (NLEX), una vía que conecta Manila con las provincias de la región central de Luzón.

Cimic destacó en un comunicado su satisfacción por lograr nuevos trabajos en una infraestructura en cuya construcción ha participado desde que comenzó a ejecutarse a finales de la década de los noventa. El nuevo proyecto deberá estar listo a finales de 2019.

La filial australiana de ACS logra este contrato mientras en la actualidad ejecuta las obras de la un tramo de 28 kilómetros de longitud de la Cavite Laguna Expressway.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas