Actualizado 23/09/2015 18:15 CET

Cinco explotaciones se suman a Borges y plantan pistacheros en la zona Segarra Garrigues

   LLEIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Cinco explotaciones leridanas se han sumado a la iniciativa de Borges International Group para plantar pistacheros en la zona del canal Segarra-Garrigues.

   Borges International Group ya ha plantado 15,5 ha de este cultivo en la finca Mas de Colón en Tàrrega y prevé ampliar sus plantaciones durante este invierno y primavera, ha informado la compañía en un comunicado.

   El cultivo del pistacho en la zona del canal Segarra-Garrigues alcanzará este invierno un total de 75 hectáreas plantadas entre propietarios de fincas de las tierras de Lleida y la finca Mas de Colón que Borges International Group tiene en Tàrrega.

   La compañía ha organizado este septiembre una visita de productores de la zona del Segarra- Garrigues a la finca El Carquí, situada en el municipio de Guadix, en la provincia de Granada, propiedad de la empresa de Borges International Group (Frusansa -Frutos Secos Españoles).

   La finca El Carquí, entre otros cultivos, dispone de una plantación de 30 hectáreas de pistacheros, en parcelas en producción de más de 25 años, un centro de procesado por el pelado y secado del pistacho, y un campo de experimentación de nuevas variedades de pistatxers.

   Han participado en la visita 17 productores procedentes de Sanaüja, Ribelles, Alentorn, Foradada, Tudela de Segre, Montclar, Agramunt, La Endrina, Tàrrega, Verdú y Rocafort de Vallbona interesados en la plantación de pistachos en el marco del proyecto de cooperación vertical con explotaciones productoras que está promoviendo Borges International Group en las tierras de Lleida.

   La empresa fomenta el proyecto en el marco de colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Catalunya.

Europa Press Comunicados Empresas