Ciudadanos aplaude que el Gobierno cumpla con la subida de sueldo a los funcionarios para 2019

Publicado 18/12/2018 12:36:47CET
CIUDADANOS

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este martes que su partido respalda la decisión del Gobierno de ejecutar el aumento de sueldo acordado con los sindicatos para los empleados públicos en 2019.

"Nosotros siempre vamos a estar de acuerdo en que se ejecuten decisiones y acuerdos que ya estaban adoptados", ha declarado antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en el Senado que el Consejo de Ministros aprobará esta medida el próximo viernes a través de un decreto ley.

El pacto del Ejecutivo con los sindicatos implica que, independientemente de cuándo se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y, sea cual sea el resultado de su tramitación, los trabajadores públicos tendrán, a partir del 1 de enero, una subida salarial fija del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25%) ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales.

En total, en un escenario de máximos, el incremento de los salarios podría alcanzar el 2,75%, aunque para ello el PIB tendría que crecer un 2,5% y la previsión es que lo haga un 2,3%.

Europa Press Comunicados Empresas