Publicado 18/11/2015 17:33CET

Ciuraneta se reúne con empresarios de Girona para potenciar la biomasa

Jordi Ciuraneta
EUROPA PRESS

GIRONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de agricultura, Jordi Ciuraneta, se ha reunido con empresarios del sector de la madera en Girona para potenciar la industria de la biomasa en la provincia, que ya es, según él, "un referente" en Catalunya.

Ciuraneta ha recordado la larga tradición forestal de la provincia a la vez que ha alabado la gestión que se ha hecho en el territorio durante los últimos años, y ha animado a los empresarios madereros a continuar trabajando.

El titular de agricultura ha lamentado la caída que ha habido en las últimas décadas en el sector pero ha querido resaltar los esfuerzos de aquellas empresas que siguen trabajando pese la zona ha sido una de las más castigadas por los incendios forestales.

Ciuraneta ha pedido "hacer una apuesta clara y decidida por el Plan de política forestal y el Plan de Ordenación de recursos forestales" para continuar con una gestión eficiente a la vez que no hay que dejar la innovación.

El sector de la madera de Girona es uno de los más relevantes así como el del corcho que es de largo la provincia de Catalunya más importante en el sector del corcho; esta industria también se está viendo afectada.

Europa Press Comunicados Empresas