Actualizado 31/12/2015 13:22:04 +00:00 CET

Claves económicas del 31 de diciembre

Análisis
PIXABAY

   MADRID, 31 Dic. (EDIZIONES) -

   El último día del año nos ha dejado varias noticias en el mundo económico. Desde mercadofinanciero.com te resumimos la última jornada de 2015 en cinco titulares.

1.- EL IBEX PIERDE UN 7,15% EN EL AÑO Y ROMPE CON DOS EJERCICIOS AL ALZA

  El Ibex 35 ha cerrado la última sesión del año con un recorte del 1,01%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de la cota psicológica de los 9.600 enteros (9.544,2) y a cerrar el ejercicio con una caída del 7,15%, siendo uno de los peores índices europeos de 2015.

2.- EL EURÍBOR CIERRA DICIEMBRE EN EL 0,059% Y ACUMULA UNA CAÍDA DEL 80% EN EL AÑO

  El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de diciembre en el 0,059%, con lo que marca un nuevo mínimo histórico. En lo que va de año, el Euríbor ha registrado una caída del 80%, la mayor de la última década.

3.- GAMESA SE REVALORIZA UN 110% EN EL AÑO Y SE CONVIERTE EN EL MEJOR VALOR DEL IBEX

   Los títulos de Gamesa se han revalorizado un 110% a lo largo de 2015, una circunstancia que ha permitido que la compañía se convierta en el mejor valor del Ibex 35 en un año en el que el selectivo se dejará más de un 6%.

4.- EL GRUPO ACS SE ADJUDICA UNA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN ISRAEL

   El Grupo ACS, a través de su filial industrial SEMI, se ha adjudicado la oferta de una de las obras de electrificación más grandes en Israel por 480 millones de euros, según ha informado la compañía.

   5.- EUSKALTEL REANUDA LAS OPERACIONES DEL CONTRATO SUSCRITO CON NORBOLSA

   Euskaltel reanudará a partir de hoy las operaciones al amparo del contrato de liquidez suscrito con Norbolsa en el mes de septiembre para la gestión de su autocartera, después de suspenderlas con motivo de la ampliación de capital que llevó a cabo en el mes de noviembre, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas