Publicado 24/03/2015 14:17CET

La CNMC acuerda devolver a Telefónica 607.375 euros por una multa anulada

Edificio de Telefónica en distrito C
EUROPA PRESS/TELEFÓNICA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado devolver a Telefónica 607.375,73 euros, más los intereses correspondientes, por la anulación parcial por parte del Tribunal Supremo de una multa impuesta por la ya extinta Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a la multinacional española en abril de 2003.

En concreto, con la actual resolución, el organismo presidido por José María Marín Quemada da cumplimiento a la sentencia dictada el pasado mes de diciembre por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, que estimaba el recurso de casación interpuesto por Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP).

El organismo regulador acuerda así dar cumplimiento a la sentencia y tramitar a través de la dirección general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la devolución de dicha multa.

En abril de 2003, la CMT impuso una multa de 800.000 euros a la operadora por una infracción "muy grave" de la entonces vigente Ley 11/1998 en la oferta de servicios de telecomunicaciones públicas para locutorios de TTP. El importe de la sanción quedó íntegramente ingresado por TTP el 24 de noviembre de 2004.

En marzo de 2009, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimó parcialmente el recurso de casación interpuesto por TTP ordenando a la CMT imponer la sanción pecunaria con apelación retroactiva de la Ley 32/2003.

La CMT dictó una nueva resolución en octubre de 2009 por la que acordó, en cumplimiento de la sentencia parcialmente anulatoria dictada por el Tribunal Supremo, mantener el importe de la sanción económica impuesta a TTP en 800.000 euros.

No obstante, el Supremo, en una sentencia del pasado mes diciembre, decidió anular esta última resolución y determinó que la sanción a TTP debía quedar cifrada en 192.624,27 euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19