Publicado 16/03/2022 13:15

La CNMC autoriza 12 operaciones de concentración en febrero

Archivo - Glovo
Archivo - Glovo - GLOVO - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado 12 operaciones de concentración en el mes de febrero con la adquisición de Norton por parte de Avast y la de Glovo por Delivery Hero como algunas de las más destacadas.

En paralelo, el regulador también se ha pronunciado favorablemente sobre la compra por parte de Cementos Molins de una cartera de activos propiedad de J Riera S.A. y Hanson Hispania y la toma de control exclusivo de Inversiones Cárnicas de la Vega por Valls.

El organismo dirigido por Cani Fernandez ha aprobado también la venta de Gransolar a Trilantic y un grupo de reinversores de la firma, la adquisición de THU Perfil por parte de Kingspan en el sector de los aislamientos y la compra de MEMESA por Clarios Iberia.

Además, Redexis adquirió activos de Naturgy en otra operación respaldada por la CNMC y Castilla Holding se hizo con el control exclusivo de Itevelesa.

SECTOR FUNERARIO

Entre los sectores económicos, las funerarias han sido uno de los más activos a nivel de operaciones corporativas, ya que la CNMC ha tenido que aprobar tres operaciones distintas.

Así, Elysius Europa se hizo con Juanals, mientras que Funeraria Merino Díez obtuvo el control exclusivo de Funcantabria Servicios Funerarios.

Por su parte, Albia Gestión de Servicios, filial de Grupo Santalucía, ha adquirido Pompas Fúnebres Tenerife, Pompas Fúnebres La Soledad y Tanatorio San Miguel.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas