La CNMC inspecciona las sedes de varias empresas de mensajería y paquetería comercial

Publicado 22/04/2016 15:04:15CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) realizó inspecciones simultáneas los días 20 y 21 abril en las sedes de varias empresas del sector de la mensajería y paquetería comercial.

Se trata de la segunda vez que la Comisión realiza inspecciones en empresas del sector ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas tras haber realizado otra inspección los días 11 y 12 de noviembre de 2015 ante los indicios de posibles conductas contrarias a la libre competencia consistentes en un reparto de clientes entre compañías presentes en ese mercado.

En estas investigaciones la CNMC ha solicitado la colaboración de los inspectores de las autoridades de competencia autonómicas de las localidades donde se ubican algunas de las empresas, según ha informado la institución en un comunicado.

En caso de que como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas anticompetitivas, prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas