La CNMC investiga a GeneraLife Clinics y su matriz por no notificar la compra de Ginemed en 2021

Archivo - Sede de la CNMC en Madrid
Archivo - Sede de la CNMC en Madrid - CNMC - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 13:12

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a GeneraLife y a su matriz Investindustrial Growth L.P. por ejecutar la operación de adquisición del control exclusivo de Ginemed en agosto de 2021 sin haberla notificado.

El organismo ha explicado que esta práctica, conocida en el argot de competencia como 'gun jumping', supone un incumplimiento del artículo 9 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), que establece la obligación que tienen las empresas de notificar a la CNMC una concentración antes de ejecutarla.

En noviembre de 2023, la CNMC requirió de oficio a GeneraLife la notificación de la adquisición de Ginemed, dado que en el momento de ejecutarla superaría el umbral de cuota de mercado que establece la Ley para que las empresas informen de este tipo de operaciones.

En la actualidad, la CNMC está analizando esta operación de concentración, objeto de investigación en el expediente sancionador por presunto incumplimiento del deber de notificación.

Competencia ha avisado de que la incoación de este expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación", al tiempo que ha explicado que se ha abierto ahora un período máximo de tres meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNMC.

Leer más acerca de: