Publicado 18/05/2021 09:28CET

La CNMV suspende la cotización de Siemens Gamesa ante los rumores de una OPA de exclusión

Archivo - Siemens Gamesa suministrará 69 aerogeneradores, con una capacidad de 759 MW, a Croswind en los Países Bajos
Archivo - Siemens Gamesa suministrará 69 aerogeneradores, con una capacidad de 759 MW, a Croswind en los Países Bajos - SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / GURUTZ BEGOÑA

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Siemens Gamesa Renewable "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor.

Según informa este martes el diario 'Expansión', la multinacional Siemens, a través de su filial Siemens Energy, ha contratado al banco de inversión Morgan Stanley para analizar distintas alternativas estratégicas para Siemens Gamesa, entre las que se incluiría una posible oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión.

Esta oferta de exclusión estaría encaminada a facilitar una posterior venta de activos del fabricante de aerogeneradores, para lo que ya hay distintos grupos asiáticos interesados.

Siemens, a través de Siemens Energy, es el principal accionista de Siemens Gamesa con una participación del 67% en el capital de la compañía.

Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Entonces, la CNMV eximió de la presentación de una OPA debido al objetivo de proyecto industrial que tenía la operación.

Los títulos de Siemens Gamesa, en el momento de su suspensión, cotizaban a 25,4 euros por acción, después de haber perdido un 23% de su valor en lo que va de 2021.

Europa Press Comunicados Empresas