Colgate Palmolive gana 484 millones de euros, un 39,6%

Grupo Colgate-Palmolive
GETTY
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:49


NUEVA YORK, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de productos de higiene personal Colgate Palmolive obtuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares (484 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 39,6% más que los 388 millones de dólares (280 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía en los tres primeros meses del año ha caído un 5,9%, ya que alcanzó los 4.070 millones de dólares (3.637 millones de euros), frente a los 4.325 millones de dólares (3.126 millones de euros) del ejercicio anterior.

Por regiones, las ventas netas crecieron un 0,5% en Norteamérica. Por el contrario, han caído en el resto de zonas, con descensos del 14,7% en la región formada por África y Eurasia; 14,3% en Europa y el Sur del Pacífico; 5,6% en Latinoamérica y un 1,3% en Asia.

El presidente y consejero delegado de Colgate Palmolive, Ian Cook, se mostró muy satisfecho de haber empezado el año con un crecimiento "sólido" de los resultados, frente a los cambios macroeconómicos que experimentan muchos países.

En este contexto, destacó que sus ventas en los países con economías emergentes han crecido un 6,5%, a pesar de los cambios económicos que se registran en estas zonas.