Colonial se deja un 5,3% en Bolsa tras la venta de Villar Mir

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 18:06

El empresario colocó un 10% de la inmobiliaria por debajo del precio de mercado para inyectar fondos en OHL

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colonial bajó un 5,333% en la sesión de Bolsa de este jueves después de que el Grupo Villar Mir, su primer accionista, vendiera un 10% de la inmobiliaria por debajo del precio del mercado para lograr fondos que inyectar a la constructora OHL.

Los títulos de la firma patrimonialista cerraron la jornada a 0,568 euros, con lo que perdieron la cota de 0,60 euros por acción sobre la que han cotizado desde el pasado mes de febrero, y se sitúan en niveles mínimos del año.

El precio de las acciones de Colonial se han ajustado así al de 0,56 euros al que Villar Mir ha vendido el 10% de la compañía, un 6,6% por debajo del de 0,600 euros al que la inmobiliaria cerró en Bolsa la víspera, antes del anuncio de la colocación.

El grupo de Juan Miguel Villar Mir ha vendido este paquete de títulos de Colonial para lograr fondos que inyectar en OHL en el marco de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha lanzado la constructora. El empresario pretende evitar diluir su participación y mantener una porcentaje de control de al menos el 50% en esta compañía.

Tras la desinversión, Villar Mir reduce hasta el 14,5% su participación en Colonial, si bien se mantiene como su primer accionista. Además, ha ratificado su compromiso con la inmobiliaria, en la que prevé recomprar "en cuanto pueda" el 10% vendido.

OHL SIGUE EN ROJO.

De su lado, OHL también saldó en rojo la sesión de Bolsa, dado que bajó un 1,432% y cerró en 12,045 euros por acción, con lo que se mantiene así en su nivel mínimo de los últimos años. En lo que va de año acumula una devaluación del 35%.

La constructora volvió a tomar la senda de las pérdidas en Bolsa, tras el repunte de ayer, a pesar del compromiso con la empresa ratificado por el Grupo Villar Mir y de que la corporación ha logrado una primera inyección de fondos para acudir a la ampliación.

No obstante, la cotización de OHL sigue descontando que la compañía lanzará la emisión de nuevas acciones de la ampliación a un precio inferior al del mercado.

Además, la constructora sigue afectada por las continuas informaciones que aparecen en México sobre las supuestas irregularidades de su filial cotizada de concesiones de autopistas en ese país.