Publicado 10/11/2020 18:29CET

Colonial firma una línea de crédito de 1.000 millones de euros

Edificio de Colonial
Edificio de Colonial - COLONIAL - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha firmado un línea de crédito por importe de 1.000 millones de euros para sustituir las otras dos líneas con las que cuenta en la actualidad de 875 millones de euros, que serán canceladas.

La socimi cotizada en el Ibex 35 ha cerrado este financiación a través de un 'pool' bancario con diferentes entidades financieras tanto nacionales como internacionales, entre ellas CaixaBank actuando como banco agente, y BBVA, BNP y Natixis, así como Caixabank de nuevo, actuando como agentes de sostenibilidad.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las condiciones de esta línea de crédito, sin garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del impacto de la estrategia de sostenibilidad de Colonial a través de la calificación de sostenibilidad de 'GRESB'.

El nuevo crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2025, ampliable en el segundo tramo hasta 2027, con la finalidad de cancelar las dos líneas de 875 millones con vencimiento en 2022 y 2023.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas